Celadon quiere vender su filial mexicana Jaguar

Celadon, la compañía de autotransporte estadounidense que se declaró en bancarrota por el Capítulo 11 en diciembre. está buscando un acuerdo para vender sus lineas de autotransporte Jaguar a White Willow Holdings por $ 2.4 millones después de la venta propuesta de $ 7 millones de dólares a P.A.M.

White Willow, respaldada por Luminus Management, “presentó la mejor oferta” para sus filiales mexicanas, dijo Celadon en una presentación el 30 de abril en el Tribunal de Quiebras de EE. UU. El acuerdo también estipula que el 78% de los reembolsos de impuestos mexicanos adeudados a Celadon, por un valor de hasta $ 18.5 millones, se remontan a los acreedores de Celadon.

White Willow adquiriría el 100% de las acciones de las filiales de propiedad absoluta de Celadon: Celadon Mexicana, Jaguar Logistics y Leasing Servicios, y el 75% de las acciones en circulación de Transportación y Corporativos. White Willow también invertiría de inmediato $ 550,000 después del cierre de la transacción, dijo Celadon en la presentación.

En 2019, Luminus Management adquirió una participación de casi el 50% en los problemas de Celadon. Luego, en enero, White Willow compró el transportista de Celadon Taylor Express por $ 14.5 millones.

Celadon dijo en la presentación que busca un acuerdo con White Willow porque P.A.M. buscó negociar los términos de su acuerdo no vinculante de $ 7 millones de dólares. La empresa en quiebra no reveló los detalles de sus negociaciones con P.A.M.

El CEO Dan Cushman, quien se retiró el 1 de mayo pero sigue siendo asesor del transportista de camiones con sede en Arkansas, fue contactado por FreightWaves el domingo 3 de mayo, pero no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

La oferta de P.A.M. a Celadon, hecha pública en febrero, se produjo antes de que COVID-19 comenzara a afectar gravemente el transporte de mercancías de América del Norte, incluidas las operaciones transfronterizas de México en Estados Unidos. P.A.M reportó una pérdida neta de $ 1.3 millones en sus resultados financieros del primer trimestre el 14 de abril.

Celadon ha tenido problemas para encontrar un comprador para sus filiales mexicanas, dominadas por el transportista Jaguar Transportation, desde que las cerró en diciembre. El control de Celadón sobre sus operaciones mexicanas también se puso en tela de juicio cuando la compañía reveló en febrero que los empleados en México habían reiniciado algunas operaciones después de disputas laborales.

Fuente: https://www.transporte.mx/celadon-quiere-vender-su-filial-mexicana-jaguar/

2 comentarios en “Celadon quiere vender su filial mexicana Jaguar”

  1. Ojala y ahiga un buen comprador porque jaguar de plano con todas las demandas que tiene departe de los operadores internacionales que son mas 100 y los operadores nacionales quevel mismo sindicato incita a LOS operadores que demanden a la compañia para la liquidacion y cuando haces la demanda de tu liquidacion te quitan el apollo y respaldo que te prometieron tanto el sindicato como el director estan acabando con la empresa reynaldo gomez poreso PAM no la compro con mas de 60 camiones chatarra. Y solamente entre 50 unidades que se resisten a yonkearse nadien les comprará la mejor de las suertes y compañeros operadores a unirse para poder excijir una liquidacion digna ya que es sabido que la compañia de celadon la cual trabajamos casi 11 años mando 5.5 millones de dolares para pagar luquidaciones e indemnisaciones a trabajadores jaguar no lo ha echo hasta el momento es tiempo que las autoridades de transporte pongan un hastaqui a Jaguar y liquide a su gente que puso en alto el nombre de jaguar y celadon espero les sirva la informa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *