Hasta el 6 de junio habrán trámites de licencias federales

Hasta el 5 de junio de 2020 estarán suspendidos los trámites relativos a la expedición y reposición de licencia federal de conductor, así como los de permisos, altas y bajas vehiculares de autotransporte federal; los cuales serán reanudados el lunes 8 mediante el sistema de citas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

La dependencia federal publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de uno anterior, donde informa los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la SCT ante la contingencia del coronavirus (Covid-19).

Entre las disposiciones señaló que la práctica del examen psicofísico será reanudada a partir del 6 de julio; además de prorrogar los efectos jurídicos de las constancias de aptitud psicofísica en cuanto a su vigencia y validez al 20 julio.

Indicó que en materia de autotransporte federal, la suspensión de los trámites relativos a la expedición y reposición de licencia de conductor, así como los permisos, altas y bajas vehiculares de autotransporte federal, transporte privado y sus servicios auxiliares, estará hasta el 5 de junio, por lo que hasta el lunes 8 cuando reanuden.

La reanudación será mediante el sistema de citas que se implemente para su operación en la dirección general de autotransporte federal y centros SCT; además, los trámites de renovación de licencia federal de conductor se reanudarán el 6 de julio de 2020, mediante el sistema referido.

Asimismo, permanece la prórroga de la vigencia y efectos jurídicos de las licencias federales de conductor, así como de las constancias de capacitación de conductores del autotransporte federal, hasta el 20 de septiembre de 2020.

Fuente: https://www.transporte.mx/hasta-el-6-de-junio-habran-tramites-de-licencias-federales/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *